La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado, en medio del paro nacional por la recomposición salarial de los choferes, y dejó expuesta una controversia con el secretario Gabriel Gusso, a quien “desconocen” como parte del gremio.
Según el documento que comenzó a circular hace pocos minutos, la entidad gremial “desconoce y no se identifica” con las declaraciones que Gusso emitió en varios medios de comunicación durante las ultimas horas: “No compartimos los comentarios u opinión política o gremial de este sujeto, que no es miembro de ningún cuerpo orgánico”, explicaron desde UTA.
“En el marco de un plan de lucha por recomposición salarial, y conforme la seriedad y responsabilidad que tiene una medida de acción gremial como la que se lleva adelante en todo el país, rechazamos los comentarios y notas que han sido subidos a portales de noticias por quien dice ser Gabriel Gusso y se autodefine como Secretario Gremial de la UTA. Solicitamos a los medios se informen por los canales oficiales de la entidad”, informó el texto enviado desde el gremio comandado por Roberto Fernández.
Por su parte, y tal como le confirmó a Noticias Argentinas, Gusso afirmó que el secretario gremial de UTA de la Agrupación Verde y que, como tal, defiende a los trabajadores de transportes.
En cuanto a la medida de fuerza llevada por el gremio, Gusso manifestó que el presidente de la Nación, Javier Milei, debe llamar al titular de UTA, Roberto Fernández y “poner la plata” que piden, que es un salario de dos millones y medio de pesos.
Paralelamente, y desde de las 13.30 hs, los choferes de la línea 148 y 60 se encuentran realizando una manifestación en Puente Saavedra, en apoyo al reclamo salarial y al paro llevado adelante a nivel nacional.