El diputado nacional Damián Arabia defendió hoy a Patricia Bullrich, en medio del aluvión del críticas que el macrismo le dedicó a la ministra de Seguridad por la efectivización de su pase a La Libertad Avanza.
Desde el propio presidente del PRO, Mauricio Macri, quien la acusó de “desleal”, para abajo, fueron muchas las voces del partido amarillo que fustigaron a la ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio por su nueva migración política.
El joven diputado de 33 años, conspicuo discípulo y fiel seguidor de Bullrich, recordó que “muchos de los que hoy la critican se colgaron de su fuerza y su coraje para conseguir una banca”.
“No llegaron ahí por un partido ni por un espacio. Llegaron por los votos de millones de argentinos que, aún sin conocerlos, los eligieron porque iban en la boleta de Patricia Bullrich”, indicó Arabia, quien defiende a capa y espada a la ministra de sus detractores.
Se refería, sin nombrarlos, a diputados nacionales como Martín Yeza, quien llegó a su banca en 2023 colgado de la lista de Bullrich, a quien ahora cuestiona y ridiculiza.
“Le deseo que sea la última vez que se afilia a un partido político”, satirizó el ex intendente de Pinamar, en una burla por los constantes saltos de partidos políticos a lo largo de su extensa trayectoria.
Otros diputados que fueron en las listas de Patricia Bullrich fueron el presidente de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, y la porteña Daiana Fernández Molero.
En respaldo a su jefa política, Arabia citó al ex primer ministro del Reino Unido Winston Churchill: “Algunos cambian de partido para defender sus principios; otros cambian de principios para defender a su partido”.
Al respecto, recordó que Bullrich “ganó la PASO contra el aparato” y que “cuando perdió la general, no dudó: apoyó sin especular la opción de cambio que eligieron los argentinos”, a Javier Milei.
“Javier Milei está llevando adelante los cambios que defendimos durante años. En mi caso, toda la vida. Son las ideas de la libertad. Y en ese camino hay que acompañarlo, con firmeza y sin dobles discursos”, señaló, pidiendo dejar de lado los intereses facciosos.
En ese sentido, el diputado bullrichista pidió estar “siempre hay que estar del lado de las ideas, no de las roscas”.
Para Arabia, “ni los egos ni las miserias partidarias pueden estar por encima de la Argentina”.
“Lo que está en juego es el país, no los protagonismos de algunos. La dicotomía es la de siempre: si no es todo, es nada”, finalizó en un largo posteo en su cuenta de la red social X.