Home / Nacionales / Imputaron a una empleada municipal por intentar prender fuego una delegación de General Roca

Imputaron a una empleada municipal por intentar prender fuego una delegación de General Roca

Una empleada municipal de Río Negro fue imputada por amenazar e intentar prender fuego una delegación. Según la acusación, era conocida del ambiente y tenía un bidón de nafta, un encendedor y una cadena.

El Ministerio Público Fiscal formuló en las últimas horas los cargos contra la mujer por haber intentado incendiar una delegación del municipio de la ciudad de General Roca.

En el expediente se detalla que el lunes por la mañana “la imputada ingresó en la oficina municipal de servicio público en la que se encontraba trabajando un hombre a quien se dirigió de manera amenazante”.

Allí, con un bidón de nafta, un encendedor y una cadena, expresó: “Voy a prender fuego a todos y a vos”.

“Demostrando su intención de prender fuego intencional, roció el pasillo del lugar y la oficina del damnificado. Sin embargo, no pudo lograr su cometido ya que agentes policiales de prevención, acudieron al lugar y lograron reducirla”, señala el comunicado del MPF.

Tras quedar detenida, la fiscalía de turno la imputó por los delitos de incendio en grado de tentativa y amenazas simples, en carácter de autora.

Se constató que la agresora también era empleada municipal del área de Desarrollo social.

Sumado a la imputación, se le impusieron medidas de coerción para resguardar la investigación en curso.

Entre las medidas cautelares se encuentra la prohibición de acercamiento, tanto al organismo municipal como a víctimas y testigos.

Por el momento se desconocen los motivos por los que la mujer reaccionó de esta manera.