El ex director técnico Carlos Bianchi rompió el silencio y descartó los rumores que aseguraban que volvería a dirigir a Boca luego de 11 años de inactividad. “Yo quiero disfrutar”, afirmó.
En declaraciones televisivas, el “Virrey”, multicampeón con el conjunto xeneize y con Vélez, desmintió la información que lo ubicaba en el banco de suplentes del conjunto azul y oro para reemplazar a Fernando Gago de cara al Mundial de Clubes, que se llevará a cabo a mediados del 2025.
“Yo me encuentro muy bien en esta situación que estoy”, comenzó el flamante DT. Y continuó: “Uno tiene sentido profesional. De retornar, tendría una obligación. Tendría que estar en un estadio y yo quiero disfrutar”.
De esta manera, el entrenador más ganador en la historia del elenco de La Ribera, le cerró la puerta definitivamente a un posible regreso, aunque ya había sido aclarado por el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, en el transcurso de la semana.
“Ya nos dio demasiado”, había declarado el ex mediocampista y mandatario xeneize luego de negar el haber llamado a su antiguo director técnico mientras jugaba en Brandsen 805.
En tanto, el Consejo de Fútbol continúa en la búsqueda del reemplazante de “Pintita”, mientras el DT interino Mariano Herrón prepara el duelo del próximo sábado ante Lanús, válido por los octavos de final del Torneo Apertura, certamen en el cual dirigirá hasta el final.
Por lo pronto, el principal apuntado sería el ex defensor Gabriel Milito, con pasado en Argentinos Juniors y Atlético Mineiro (llegó a la final de la Copa Libertadores 2024) como entrenador, aunque todavía Riquelme no se contactó con ningún posible sustituto.
Sin embargo, la llegada del “Mariscal” podría ser de las más difíciles debido a sus intenciones de convertirse en presidente de Independiente, club del cual surgió, en algún momento de su vida.