El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, celebró la proclamación del estadounidense Robert Prevost como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, y utilizó las palabras “león” y “americano” para definirlo.
En un conciso mensaje publicado en su cuenta de la red social X, el riojano se sumó a las expresiones de recogijo de prácticamente todo el arco político argentino.
Un rato antes, el presidente Javier Milei había reaccionado a la elección de León XIV como nuevo Papa reposteando un meme que muestra a un león vestido como Sumo Pontífice, en una alusión directa al apodo que sus seguidores libertarios le adjudicaron desde antes de llegar a la Casa Rosada.
“LAS FUERZAS DEL CIELO HAN DADO SU VEREDICTO DE MODO CLARO. No más palabras Sr. Juez. Fin”, es el mensaje que acompaña a la imagen modificada digitalmente en el tuit republicado por el jefe de Estado argentino.
Prevost Martínez, primer cardenal estadounidense de la historia, fue ungido como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras la fumata blanca que coronó una histórica jornada de deliberación en el Vaticano.