Otros 315 migrantes venezolanos procedentes de México arribaron hoy a Caracas, como parte del Plan Vuelta a la Patria.
Los ciudadanos arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, en un vuelo de la aerolínea estatal Conviasa y fueron recibidos con el protocolo acostumbrado
para estos casos.
El Ministerio de Interior, Justicia y Paz informó en su cuenta de Instagram que en el vuelo llegaron 197 adultos y 118 niños, “para reincorporarse al desarrollo socioeconómico” del país.
“Cabe destacar que estos nuevos connacionales se suman a los casi 4.000 venezolanos que el Gobierno Bolivariano les ha garantizado un retorno seguro a su Patria”, agregó el ministerio.
Desde febrero se intensificaron los vuelos con migrantes venezolanos que retornan voluntariamente, o que fueron deportados desde Estados Unidos.
Los vuelos de repatriación se desarrollaron en tres modalidades: procedentes directamente de Estados Unidos, otros con trasbordo en Honduras y otros son trasladados desde México.
El Plan Vuelta a la Patria es el programa gubernamental que facilita, de forma gratuita, el retorno de migrantes venezolanos no solo desde Norteamérica, sino desde diversas partes del mundo.