Este jueves en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se firmó un “Programa para el mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales” (ProManCa) con el municipio de Castex.
El aporte del Gobierno provincial está destinado a la limpieza de aproximadamente 2.500 metros de canales, los cuales transportan los excedentes hídricos de la localidad. El plazo de ejecución de los trabajos es de 60 días corridos. La rúbrica contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, la intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
El ministro señaló a la Agencia Provincial de Noticias que “firmamos un programa ProManCa con Eduardo Castex, el primero después de la gran firma que hicimos junto con el Gobernador en el mes de enero, cuando se suscribieron más de 24 convenios con 19 localidades. La limpieza de canales y el tema de la prevención son muy necesarios”, aseguró.
“Desde Provincia vamos a transferir los fondos para que el municipio pueda llevar adelante esta obra, que garantice todo lo que es la parte de los escurrimientos de los desagües pluviales de Castex”, agregó el funcionario provincial. Por su parte, Pascual Fernández, indicó que “esta nueva obra pública tiene que ver con la posición que ya sabemos que tiene nuestro gobernador, ese federalismo que pregonamos y que es llegar a todo el territorio de la Provincia, más allá de las distinciones políticas”.
“Entendemos que gobernamos para todos los pampeanos y pampeanas y esto es un fiel reflejo, Eduardo Castex va a tener esta obra que es muy importante. Es bueno ponerlo como ejemplo cuando hablo de federalismo, que es lo que no encontramos a nivel nacional y nosotros lo plasmamos en el Gobierno provincial, llegando a todos los municipios”, agregó el titular del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales.
La jefa comunal, Mónica Curutchet, en primer término agradeció la firma del convenio y expresó, “la verdad es que nosotros desde el inicio de gestión ya hace casi unos cinco años, recibimos varios ProManCa y estamos contentos. Para nuestra localidad, así como para muchas otras, el tema de la abundancia de las lluvias en épocas de verano es una problemática y venimos trabajando mucho en lo que tiene que ver con el mantenimiento de canales, desagües y sabiendo que hay un tema de escurrimiento necesario después de la obra de 47 cuadras que también se hizo con el Gobierno de La Pampa. Estamos trabajando también en otras zonas, pero esto nos va a permitir la limpieza de aproximadamente 2.000 metros de canales”, concluyó.




