El español Carlos Alcaraz (3°) debutó en el Masters 1000 de Roma con un sólido triunfo sobre el serbio Dusan Lajovic.
Alcaraz, que actualmente ocupa la tercera posición del Ranking ATP, se llevó la victoria por 6-3 y 6-3, luego de una hora y 22 minutos de juego para avanzar a la tercera ronda.
El español viene de perderse el Masters 1000 de Madrid debido a una lesión en el aductor de la pierna derecha, probablemente producto de la acumulación de partidos luego de ganar el Masters 1000 de Montecarlo y de llegar a la final en el ATP 500 de Barcelona.
Su rival en la tercera ronda será el también serbio Laslo Djere, que tuvo una grandísima actuación y pasó por arriba al estadounidense Alex Michelsen con un contundente 6-0 y 6-3.
Otro de los candidatos que ya ganó este viernes fue el italiano Lorenzo Musetti (8°), quien está teniendo una excelente gira de polvo de ladrillo en la que llegó a la final en el Masters 1000 de Montecarlo y a las semis en Madrid.
El italiano no tuvo mayores complicaciones para ganarle al finlandés Otto Virtanen por 6-3 y 6-2. En la tercera ronda tendrá como oponente al estadounidense Brandon Nakashima (28°), que se vio beneficiado por el walkover del australiano Jordan Thompson.
Este viernes también jugará el alemán y número 2 del mundo, Alexander Zverev, quien se enfrentará con el argentino Camilo Ugo Carabelli.