El tenista argentino Román Burruchaga cayó ante el ruso Karen Khachanov (23°), en un partido correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.
Burruchaga jugó un gran encuentro e incluso le pudo robar un set a Khachanov, que pese a estar muy bajo actualmente en el ranking llegó a ser el número 8 del mundo, pero finalmente la moneda cayó del lado del ruso, que se llevó la victoria por 6-4, 5-7 y 6-1 luego de dos horas y 40 minutos de juego.
A pesar de la derrota, Burruchaga tuvo una de las mejores semanas de su carrera, ya que superó la clasificación al ganarle al colombiano Daniel Galán y al español Pablo Carreño Busta, mientras que en la primera ronda del cuadro principal le ganó al italiano Lorenzo Sonego.
Estos buenos resultados le permitirán al argentino subir más de 10 posiciones y quedar cerca del puesto 120 del ranking ATP.
Este viernes estará muy cargado de actividad para los argentinos, ya que también jugarán Sebastián Báez (32°), Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli.
Báez, que debuta en la segunda ronda por estar entre los 32 preclasificados, irá en busca de su primer triunfo en un torneo Masters 1000 en lo que va del año. Su rival será el checo Vit Kopriva.
Comesaña, por su parte, viene de tener una gran actuación para derrotar al alemán Daniel Altmaier y tendrá una interesante prueba en la segunda ronda, ya que se las verá con el danés Holger Rune (9°).
Sin embargo, el que la tiene más complicada es Ugo Carabelli, que se enfrentará nada más y nada menos que con el alemán Alexander Zverev, el número 2 del mundo.