Home / Nacionales / ¿Ciudad de Buenos Aires o provincia? ¿Dónde queda el Hospital Ramos Mejía?

¿Ciudad de Buenos Aires o provincia? ¿Dónde queda el Hospital Ramos Mejía?

La diputada nacional Silvia Lospennato, principal candidata legislativa del PRO para las elecciones del 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, protagonizó este viernes un insólito blooper en vivo durante una entrevista televisiva, al confundir la ubicación del Hospital Ramos Mejía, uno de los centros de salud más reconocidos de CABA.

Según supo Noticias Argentinas, el episodio ocurrió durante su participación en el programa Cortá por Lozano, que se emite por Telefe. Al ser consultada por la panelista Costa sobre el estado de los hospitales públicos en la Ciudad, Lospennato negó que estuvieran en emergencia y afirmó: “No los de la Ciudad de Buenos Aires”.

Ante la sorpresa de la activista trans, quien mencionó haber visitado recientemente el Hospital Ramos Mejía, la diputada aseguró: “No, de Provincia”. La respuesta generó desconcierto, y fue el periodista Augusto Telias quien rápidamente la corrigió: “El Ramos Mejía es de la Ciudad”.

UNA ACLARACIÓN CON JUSTIFICACIÓN

Al notar el error, Lospennato intentó justificar su respuesta asegurando que había entendido que Costa se refería a la localidad de Ramos Mejía, ubicada en el partido de La Matanza: “Pensé que hablabas de Ramos Mejía, la localidad”, explicó.

Costa insistió: “Ese fue el último hospital al que fui a ver a una compañera, y no lo vi bien, la verdad”.

La diputada cerró el tema defendiendo el sistema de salud porteño: “Seguramente todos los hospitales tienen cosas por mejorar. Pero la Ciudad invierte el 20% de su presupuesto en salud”.

UN MAL MOMENTO EN MEDIO DE TENSIONES INTERNAS

La equivocación de Lospennato se da en un contexto complejo para el PRO, tras el reciente rechazo en el Senado del proyecto de Ficha Limpia, del cual la diputada fue una de las principales impulsoras. La frustrada iniciativa generó cruces públicos entre figuras del PRO y del oficialismo, en especial con el presidente Javier Milei.

El error de Lospennato, que rápidamente se viralizó en redes sociales, se convirtió en otro frente de discusión dentro de una campaña electoral signada por los cruces, las internas y la polarización.