En un mercado con mayor optimismo, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street suben más de 5%.
En tanto, los bonos en dólares cotizan levemente al alza.
El mercado recibió con optimismo que el presidente de EE.UU, Donald Trump, sugiriera que “muchos acuerdos comerciales” están cerca, al mismo tiempo que apoyó que los aranceles a China se redujeran antes de las reuniones de este fin de semana.
En la apertura de la rueda el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 subían hasta 0,5%, aunque sobre el mediodía, se muestran estables.
Los ADR repuntan más de 7%. La mayor alza es para Central Puerto, con 7,2%, seguida por Edenor con 5,7% y Telecom, con 5,2%.
En la Bolsa porteña, el Merval sube 0,7% en pesos y 1,8% en dólares. Los balances positivos que las compañías presentaron en las últimas horas provocan las alzas.
El riesgo país argentino recorta 25 puntos básicos en lo que va de la semana y se ubica en 678 puntos básicos.
Esta disminución refleja el buen comportamiento de la deuda soberana en dólares, que logró revertir las caídas del inicio de la semana gracias a los avances registrados el martes y miércoles.
La baja en el riesgo país refleja una mejora en la percepción de los activos argentinos, indicando mayor optimismo del mercado sobre la sostenibilidad de la deuda.