El Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge García Cuerva, manifestó su deseo de que el papa León XIV puede visitar Argentina, mientras que señaló que el actual Sumo Pontífice ”es un hombre muy tímido y un pastor”.
“León XlV nos dio referencias a Francisco con palabra similares a las suyas, por lo que me permito hablar de continuidad”, expresó, tras lo cual indicó: “Es un hombre muy tímido y un pastor”.
En diálogo con el programa Esta Mañana que se emite por Radio Rivadavia, indicó luego: “Hasta el detalle de haberle hablado a su diócesis en español, que le habló a su gente, es un detalle y delicadeza muy grande”
“Su nombre no es un detalle menor. León Xlll estuvo muy involucrado en la problemática social. Es de la orden de San Agustín, un gran santo africano, un hombre que tuvo una vida muy alejada de Dios y tiene una conversión muy fuerte en la que termina siendo obispo”, comentó García Cuerva.
El Arzobispo de Buenos Aires dijo luego: “El pueblo de Dios es sencillo: cuando falleció, demostraron su amor a Francisco y ahora el pueblo sencillo está feliz con tener un nuevo pastor”.
“Tenemos que hacer como decía Francisco: volar alto. Tenemos que aprender y dar la oportunidad de conocerlo. Hay que escuchar y aprender quién es este pastor”, dijo, tras lo cual señaló: “La ropa que usó León XlV es la que se usa tradicionalmente. En los momentos de tanto nervio y emoción, uno se pone lo que le dan”.
Finalmente, manifestó: “Es un hombre con corazón universal, con corazón para todos. Así lo tenemos que ver a León XlV. Seguramente sea un Papa que viaje y que ojalá venga a Argentina”.