Concluyó en Mauricio Mayer la construcción de un canal de hormigón armado de 200 metros de extensión, obra necesaria para periodos de lluvias abundantes ya que permitirá el funcionamiento eficiente de los sistemas de desagüe pluvial, reducirá la erosión, mejorará el flujo del agua y aumentará la vida útil de la infraestructura.
La obra se llevó adelante por medio de un aporte del gobierno provincial, en el marco del Programa de Agua y Saneamiento (Propays). En relación a la importancia de los Programas que lleva adelante la APA y que posibilitan el desarrollo de obras en todo el territorio provincial, el Administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martin, puntualizó a la Agencia Provincial de Noticias que “son muy importantes porque nos dan la posibilidad de resolver distintas problemáticas en cada una de las localidades. Son programas ágiles y descentralizados y además emplea mano de obra local”,
“En el caso particular de Mauricio Mayer, la obra que se llevó a cabo era esperada por los vecinos y viene a traer soluciones concretas, por ello estamos contentos por su realización. Provincia hizo el aporte correspondiente, la Municipalidad efectuó los trabajos y desde la APA hicimos el seguimiento, siempre las acciones en conjunto son fundamentales y se observan en los resultados”, agregó Martín.
Por su parte, el intendente municipal, Juan Vicente Krank, valoró la obra que se desarrolló en su pueblo: “Nos había quedado inconcluso 200 metros de desagües que ahora son una realidad. El objetivo es que la localidad tenga un buen fluido del agua, aparte le hicimos un badén que también era necesario, pero la obra en sí quedó muy bien y va a desagotar una buena parte del norte que siempre se nos pasaba a un campo lindero”, describió el jefe comunal.
“La obra nos llevó unos tres meses, se nos fueron unos días más por lluvias debido a que se nos hacía mucho barro y no nos dejaba terminar, pero anduvimos bastante bien. Además de su función en sí, es importante porque generó mano de obra para la gente de la localidad. Estoy orgulloso de haberla terminado a tiempo y agradecido con el Gobernador, con el ministerio de Obras Publicas y con la APA, por haber pensado en Mayer y darnos una ayuda como siempre”, enfatizó el jefe comunal.








