El entrenador Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa luego del sufrido pero gran triunfo de San Lorenzo por 2-1 ante Tigre, que le permitió avanzar a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional donde se mostró contento con lo demostrado por su equipo.
El técnico no ocultó su satisfacción por la entrega del equipo en un contexto adverso: “No es normal quedarse con 10 a los 12 minutos. Nos dolió el gol, pero después nos fuimos reponiendo”, explicó, en alusión a la expulsión temprana de Elián Irala que obligó al “Ciclón” a jugar más de 75 minutos en inferioridad numérica.
Además, destacó la actitud de sus dirigidos como clave del resultado: “Es mérito de los jugadores que entendieron dónde estaban y lo que había que dar. Tripichio jugó al límite, Braida también. Hubo varios que jugaron al límite y eso me encanta”.
Russo también valoró el triunfo como una muestra del carácter colectivo: “Son partidos que te hablan del espíritu del grupo, de la forma y de la manera en cómo afrontan todo esto. A nosotros no nos regalaron nada, dimos todo el esfuerzo y quedan momentos donde siempre habrá que dar un paso más”.
También, envió un mensaje institucional: “El club tendrá que hacer lo que tenga que hacer y nosotros haremos lo nuestro, como corresponde”.
Por último, tuvo palabras para la hinchada del “Ciclón”, que acompañó masivamente al equipo: “La gente siempre está. Este club tiene una historia donde su gente siempre marca el camino. Después del segundo gol no te digo que la gente manejó todo, pero el empuje fue total”.
Ahora, San Lorenzo espera por Argentinos Juniors o Instituto de Córdoba en la próxima fase, con la ilusión de seguir avanzando en el Torneo Apertura de la Liga Profesional pese a su difícil presente institucional.