Home / Nacionales / Manchester City no paso del empate ante el ya descendido Southampton

Manchester City no paso del empate ante el ya descendido Southampton

Manchester City igualó sin goles ante Southampton en el St. Mary’s Stadium por la trigésima sexta fecha de la Premier League. En un encuentro donde dominó la posesión y generó varias ocasiones claras, el conjunto de Pep Guardiola no logró romper el cerrojo defensivo del ya descendido equipo local, que celebró el empate más por orgullo que por utilidad.

A lo largo del partido, los “Citizens” controlaron el balón con un abrumador 72% de posesión, pero no supieron traducir ese dominio en goles. Kevin De Bruyne, Phil Foden y Rubén Dias probaron suerte desde media distancia, aunque sin éxito. Las mejores chances estuvieron en los pies de Manuel Akanji, quien tuvo dos oportunidades seguidas al filo del primer tiempo, pero ambas se fueron desviadas.

En el complemento, el escenario no cambió. El City volvió a adueñarse del ritmo del juego, pero se mostró impreciso en los metros finales. Foden estuvo cerca de romper el cero a los 13 minutos, pero su remate se fue apenas desviado. Southampton, firme en defensa y con Ramsdale seguro en el arco, aguantó el resultado hasta el final.

Con este empate, el City dejó pasar una buena oportunidad para alcanzar al Arsenal en la segunda posición de la tabla y complicó aún más su clasificación directa a la próxima Champions League ya que los demás equipos lo siguen de cerca. Southampton, ya descendido, cerró una de sus últimas presentaciones en la máxima categoría con un punto ante uno de los gigantes del torneo.

En Craven Cottage, Everton logró una valiosa remontada para vencer 3-1 a Fulham y aguarle los sueños de clasificación a competencias europeas. El equipo local se había puesto en ventaja con un potente cabezazo de Raúl Jiménez, pero Vitaliy Mykolenko igualó antes del descanso con un remate desviado. En el complemento, los “Toffees” aprovecharon dos errores defensivos y lo dieron vuelta rápidamente con tantos de Michael Keane y Beto.

El conjunto dirigido por Sean Dyche se repuso de una floja primera mitad y sumó tres puntos vitales que lo alejan del fondo y lo consolidan en la mitad de tabla. Fulham, en cambio, quedó undécimo con 51 unidades, a cuatro de Brentford, y con apenas dos fechas por disputar, sus chances de alcanzar un cupo continental son mínimas.

Por otra parte, con un cabezazo impecable de Kevin Schade a los 18 minutos, Brentford venció 1-0 a Ipswich Town como visitante y mantuvo viva su ilusión de clasificar a competencias europeas. Ipswich presionó sobre el final, pero se topó con una sólida actuación del arquero Mark Flekken, que evitó el empate con intervenciones clave.

Con este triunfo, Brentford alcanzó los 55 puntos y se ubicó octavo en la tabla de la Premier League, por encima de Brighton y con ventaja sobre Bournemouth. Además, sumó su cuarta victoria consecutiva en el torneo, algo que no conseguía desde 1939. Del lado del local, ya se encuentra descendido.

El Brighton se llevó tres puntos clave en su visita a Molineux tras imponerse 2-0 a Wolverhampton, gracias a un penal bien ejecutado por Danny Welbeck y un tanto sobre el final de Brajan Gruda. Con esta victoria, los “Seagulls” igualaron en puntos a Brentford, pero se ubican novenos por diferencia de gol, manteniéndose firmes en la pelea por un boleto a la Europa Conference League.

Los dirigidos por Fabían Hurzeler dominaron el partido tras una primera mitad pareja, y capitalizaron un error de Matheus Cunha para abrir el marcador desde los doce pasos. Luego, aguantaron con solvencia los intentos del local y sellaron el resultado con un gran contraataque en el cierre.