Home / Nacionales / María Emilia Orozco: “Hoy el poder en Salta está en manos de una sola persona y se llama Gustavo Sáenz”

María Emilia Orozco: “Hoy el poder en Salta está en manos de una sola persona y se llama Gustavo Sáenz”

La diputada nacional María Emilia Orozco (LLA) criticó la hegemonía oficialista en la Legislatura salteña, llamó a votar por candidatos independientes y celebró la madurez institucional del gobierno nacional en su relación con la provincia.

Durante la jornada electoral en la provincia de Salta, la diputada nacional de La Libertad Avanza, María Emilia Orozco, se refirió al contexto político local y nacional. “Hoy la totalidad de las bancas en la Cámara de Diputados, te diría que 58 bancas y medio, responden al gobierno provincial”, advirtió, remarcando la concentración de poder legislativo en manos del oficialismo salteño.

En ese sentido, señaló que “el poder está en manos de una sola persona y se llama Gustavo Sáenz”, en alusión directa al actual gobernador. Según la legisladora, esa hegemonía desdibuja por completo la función de contralor que deberían ejercer las cámaras legislativas provinciales.

Por eso destacó que “necesitamos legisladores que lleguen de manera independiente y libre, como son los candidatos de La Libertad Avanza”, y que impulsen mayor transparencia institucional.

A pesar de las diferencias políticas con el gobernador salteño, Orozco elogió la actitud del Ejecutivo nacional. “Estoy muy orgullosa del gobierno nacional, porque a pesar de que durante la campaña provincial defenestraban a Javier Milei, hoy tienen la madurez para atender a la provincia no por el bien del gobernador, sino por el bien de los salteños”, afirmó. Y destacó que las obras que se están realizando en Salta “con presupuesto 100% nacional” son una muestra de esa vocación federal.

Consultada por la gestión nacional, la diputada libertaria sostuvo que el gobierno de Milei ha logrado uno de los principales objetivos de su mandato: “bajar la inflación, que ha sido el principal cáncer que han tenido los argentinos”, y acusó al exministro Sergio Massa de haber generado un enorme gasto electoral: “Se gastaron dos puntos del PBI en campaña”.

También hizo referencia a su rol como legisladora nacional, subrayando que representan a toda la Argentina, aunque con un compromiso con Salta. “Somos parte de cada uno de los logros, siendo un bloque minoritario. Creo que eso hay que destacarlo”, afirmó. Y anticipó que este proceso electoral será clave para “marcar el camino hacia las elecciones nacionales de octubre”, con el objetivo de “llevar más leones al Congreso”.