Este martes comenzará la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y varios equipos argentinos podrán asegurar su participación en los octavos de final del certamen internacional si se dan una serie de resultados.
Huracán, Lanús y Godoy Cruz son los clubes que podrían avanzar a la siguiente instancia del torneo, mientras que Independiente disputará un partido crucial ante Guaraní de Paraguay, Defensa y Justicia cuenta con chances de avanzar y Unión dependerá de un milagro para clasificar, con dos jornadas por delante.
QUE NECESITA CADA EQUIPO PARA SENTENCIAR EL PASE A LOS OCTAVOS DE FINAL:
HURACÁN
El globo cerrará la jornada del miércoles 14 de mayo frente a América de Cali desde las 23:00 con la necesidad de ganar para meterse en los octavos de final del campeonato sin tener que depender de otros resultados.
LANÚS
El elenco granate cuenta con las mismas posibilidades que los de Parque Patricios. Una victoria ante Vasco da Gama (próximo martes 21:30) asegurará la presencia de los dirigidos por Mauricio Pellegrino en la siguiente fase de la competición.
GODOY CRUZ
El “Tomba”, primero del Grupo D con 10 puntos, ya tiene confirmada su plaza en los Playoffs del certamen internacional, pero un triunfo frente a Gremio, este martes desde las 19:00, habrá sentenciado la clasificación.
INDEPENDIENTE
Si bien el “Rojo” no podrá avanzar a los octavos de final en esta fecha, tendrá por delante un duelo clave por la punta del Grupo A ante Guaraní de Paraguay. En el caso de que ellos de Avellaneda sumen de a tres, dependerán de si mismos para garantizar su pasa en los octavos de final cuando reciban a Nacional de Potosí en la última fecha.
DEFENSA Y JUSTICIA
El Halcón de Varela no podrá avanzar directamente a las instancias decisivas de la Copa Sudamericana, pero recibirá a Cerro Largo y Vitoria con el objetivo de alcanzar los Playoffs y medirse ante algún tercero de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
UNIÓN DE SANTA FE
El “Tatengue” ya no cuenta con chances directas de meterse en los octavos de final del campeonato internacional y dependerá de un milagro para poder disputar los partidos preliminares. El conjunto santafesino deberá imponerse ante Mushuc Runa, como local, y Cruzeiro, en condición de visitante, mientras que Palestino tendrá que caer en sus dos cotejos restantes.