La diputada provincial electa por Salta, Flavia Royón, afirmó esta mañana que en los comicios legislativos de ayer en ese distrito el oficialismo del gobernador Gustavo Sáenz “arrasó” en las urnas, pero destacó que a nivel nacional el presidente Javier “Milei les ganó a Cristina (Kirchner) y a (Mauricio) Macri que no lograron ninguna banca”.
“En Salta capital triunfó La Libertad Avanza, y la contracara es que ni el kirchnerismo ni Macri (por el PRO) lograron ninguna banca. Si hacemos un análisis nacionalizado, claramente Milei le ganó a Cristina y a Macri que no lograron ninguna banca”, destacó.
En declaraciones a Radio Splendid, Royón detalló que el frente “Vamos unidos por Salta”, que responde al gobernador, logró “once bancas para el senado provincial sobre doce en juego”, y para Diputados “tuvo cifras similares”, por lo que afirmó que esa fuerza “arrasó” en las urnas.
“Nosotros fuimos con propuestas concretas sobre el desarrollo de Salta y sobre cómo generar más empleo. El resto de las fuerzas fueron por discusiones que no son de fondo, como una pelea kirchnerismo y antikirchnerismo”, agregó.
Además, criticó a los datos previos difundidos por las consultoras, y enfatizó: “Las encuestas distaron mucho de la realidad, nadie le daba un triunfo a LLA en la ciudad capital y sacaron 35 puntos”.
Royón, que en el pasado fue secretaria de Energía con el Gobierno de Alberto Fernández, y de Minería en el primer tramo de Milei, atribuyó parte del triunfo de Sáenz a que “la provincia ha tomado la decisión de endeudarse para hacer obras que deberían ser nacionales, como el corredor bioceánico y las rutas”.
“Sin infraestructura estratégica Salta no puede crecer, por lo cual la obra pública la está tomando a su cargo el Gobierno provincial. Somos el octavo país en extensión a nivel mundial, por lo cual sin intervención del Estado para ver cómo crecemos y como logramos ser competitivos, es muy difícil”, concluyó.