Una mujer, que es esposa de un líder narco y tenía prisión domiciliara en la provincia de Córdoba, fue detenida en el Club Hípico Argentino en Buenos Aires cuando se presentó para competir.
En agosto de 2024, Gendarmería Nacional detuvo a Agustina Ayelén Ercoli Navarro en el marco de una causa por narcotráfico y lavado de activos.
Al mes siguiente, el Juzgado Federal N°3 de Rosario dispuso que la involucrada, esposa de líder narco que también fue detenido, cumpla con prisión domiciliaria en un departamento de Villa Belgrano, en la provincia de Córdoba.
Lo curioso es que en las últimas horas efectivos del Escuadrón de Operaciones “Antidrogas”, mediante distintas investigaciones, pudieron constatar que la acusada habría incumplido con la orden judicial y viajó hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con las pistas confirmadas, los agentes se dirigieron hasta el Club Hípico Argentino, ubicado sobre la avenida Presidente Figueroa Alcorta al 7285, barrio porteño de Núñez, y lograron detenerla.
En el lugar se secuestró su celular y el vehículo con el que se dirigió hasta el evento deportivo.
El juzgado interviniente ordenó que Navarro sea derivada a una prisión del Servicio Penitenciario Federal.
La señalada es esposa de Fabián “Calavera” Pelozo, quien se encuentra preso en el penal de Ezeiza por tráfico de drogas y un doble crimen.