El papa León XIV se reunió con varios periodistas y pidió públicamente por la libertad de prensa y la liberación de reporteros que fueron encarcelados injustamente.
Si bien Nelson Castro no pudo estar en una audiencia privada, lo esperó en el paseo frente a los fieles y le pidió que mandara un saludo para los argentinos.
El Papa accedió a enviar el saludo y Nelson Castro se emocionó al punto que tuvo que alejarse de las cámaras para que no lo tomaran tan conmovido.
El periodista también se había emocionado al aire, días atrás, al recordar al papa Francisco, con quien mantuvo un vínculo de amistad durante años. Fue en su programa Vamos Rivadavia, de Radio Rivadavia, mientras viajaba hacia el Vaticano para participar de las exequias del pontífice fallecido este lunes a los 88 años.
“Dios lo llamó a su lado y le evitó más sufrimiento”, expresó conmovido, y agregó: “Debe haber sido la muerte que deseaba: quedándose dormido, sin más sufrimiento. El sufrimiento de todo este tiempo fue muy duro. Muy, muy duro”.
Durante un sentido diálogo con Claudio Savoia y Nancy Jelabert, sus compañeros en el ciclo, Castro compartió reflexiones íntimas:
“Conociéndolo a él, sé lo que estaba sufriendo. La rodilla le dolía, se había caído dos veces, estaba con sobrepeso. El día que apareció en el Vaticano en camiseta fue muy penoso”, explicó.
Nelson Castro había entrevistado al papa Francisco en varias oportunidades, tanto en público como en privado, y fue autor de un libro sobre su salud. El periodista fue uno de los primeros en confirmar que el pontífice había fallecido mientras dormía en la residencia de Santa Marta.