La Justicia de Santa Fe imputó hoy a tres jóvenes de 19, 20 y 24 años por el delito de amenazas realizadas con armas de fuego en el barrio Centenario de la capital provincial.
Conforme a la información del sitio oficial del Ministerio Público de la Acusación, los sospechosos, cuyas identidades son MML, UET y BP, fueron notificados de la acusación enmarcada en el marco de “disputas entre facciones enfrentadas de la barra brava del Club Atlético Colón”.
La fiscal María Laura Urquiza explicó ante la jueza Rosana Carrara que minutos antes de las 7:00 domingo 27 de abril, los delincuentes, en complicidad con otros dos hombres y un menor de edad, concurrieron en auto a un domicilio situado en Nicasio Oroño al 300 en el barrio Centenario.
La funcionaria judicial remarcó que los supuestos ladrones, con el objetivo de intimidar a los habitantes de la vivienda, “efectuaron al menos ocho disparos con una pistola calibre 38 que impactaron en distintos puntos del inmueble”.
Durante la audiencia realizada esta mañana, Urquiza agregó: “Luego, alrededor de las 7:30 se dirigieron hasta la manzana 9 del barrio Fonavi San Jerónimo y dispararon nuevamente, en esta oportunidad, contra un departamento”.
Los supuestos malhechores fueron considerados coautores del ilícito de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, y agravadas por la participación de un menor de edad.