Un empleado del Banco de la Nación Argentina (BNA) fue detenido en el barrio porteño de Caballito acusado de integrar una organización dedicada a la falsificación de documentación personal, para la posterior sustracción de dinero desde la zona de cajas mediante la suplantación de identidad de los titulares de las cuentas.
La presente causa comenzó cuando un ciudadano denunció que, desde una sucursal de la mencionada entidad bancaria, “una persona se había hecho pasar por él mismo para posteriormente realizar una extracción por la suma de 28 mil dólares”.
Ante lo denunciado, se dio inicio a una investigación en la cual se pudo detectar idénticas maniobras en sucursales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como así también de Morón y Pilar.
A partir de lo hallado, se iniciaron exhaustivas tareas de campo e inteligencia, las cuales determinaron que “un empleado del BNA accedía al sistema interno para consultar información sensible de las cuentas bancarias, facilitando de esa forma la concreción de los delitos mencionados”.
Asimismo, se pudo constatar que ese mismo sujeto era quien autorizaba las operaciones irregulares sobre las cuentas afectadas, en beneficio de una organizada estructura cibercriminal, que se encargaba de suplantar la identidad de los titulares de aquellas cuentas para luego, concretar las extracciones.
Con lo obtenido, se ordenó la realización del allanamiento sobre el domicilio del empleado en el barrio de Caballito, donde se secuestraron dos celulares.
Asimismo, las autoridades bancarias anunciaron que el acusado fue desplazado de su cargo, iniciándose las correspondientes actuaciones administrativas internas.
El detenido, de 30 años, y los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de estafa, defraudación y falsificación de documento de identidad.