El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este martes a Riad para una visita a Arabia Saudita durante la cual formulará importantes anuncios, según prometió, informaron medios internacionales.
Riad es su primera parada en Oriente Medio, muy simbólica para él, ya que mantiene una relación especial con Arabia Saudita desde hace ocho años, según informaciones del sitio RFI.
Es que durante su primer mandato, Trump eligió Arabia Saudita para su primera visita programada al extranjero. Es el país de quien consideraba su amigo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, que había comprado armas estadounidenses por valor de decenas de miles de millones de dólares.
Washington mientras tanto, “hizo la vista gorda ante el asesinato del periodista Jamal Khashoggi”, de acuerdo con el análisis del medio francés.
Ahora la prensa estadounidense habla de contratos por valor de más de 600.000 millones de dólares prometidos por los sauditas en Inteligencia Artifical, semiconductores e infraestructuras.
Tal vez incluso un billón de dólares para el presidente norteamericano, a quien le gustan las cifras redondas, sigue el sitio francés, según el cual la Organización Trump se beneficiará de este acuerdo, con la presentación de varios proyectos inmobiliarios.
También se esperaba un agasajo para Trump por parte del príncipe heredero con una cena formal y una reunión de miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (integrado por Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos), según anunció The Atlanta Journal-Constitution.