Ricardo Montaner volvió a estar en el centro de la escena musical con el relanzamiento de su canción “Si tuviera que elegir”, reversionada junto a su hija Evaluna y su yerno Camilo. Sin embargo, el regreso despertó interrogantes: ¿por qué se retiró de los escenarios tan joven?, ¿qué le pasa?, ¿por qué no vuelve a girar si sigue produciendo música?
Según supo Noticias Argentinas, Montaner no está pensando en retomar su carrera como solista ni en salir de gira. Si bien el nuevo video filmado en su casa en medio de la naturaleza emocionó a sus fanáticos, no habrá más presentaciones en vivo.
“Hay especulaciones de todo tipo, pero la cuestión es que no va a salir y no va a ser su turno”, aseguró su entorno.
UN REGRESO FAMILIAR Y EMOTIVO
El videoclip del nuevo sencillo recrea, con un tono cálido y natural, el espíritu del video original de 2002. Evaluna, que entonces era una niña, ahora canta junto a su esposo Camilo y a su padre. La escena muestra pies descalzos, guitarras suaves y una mirada íntima al universo familiar del clan Montaner.
La producción estuvo a cargo de Marlene Rodríguez Miranda, esposa del cantante y autora del concepto original: “Hace 22 años Marlene imaginó la historia de un padre que pospone su viaje para no causarle dolor a su hija. Esa escena reflejaba mi vida: los viajes, las ausencias, el impacto en los que amamos”, explicó Montaner.
Aunque desde su círculo destacan que “no hay ninguna enfermedad” ni situación grave detrás del alejamiento de los escenarios, el misterio en torno a su decisión genera versiones en redes sociales y medios del espectáculo.
Por el momento, el cantante se limita a compartir tiempo con su familia, escribir canciones y participar de proyectos muy puntuales. ¿Volverá a cantar en vivo? Por ahora, no está en sus planes.