Una vecina denunció que un patrullero atropelló y mató a su perro en la ciudad de La Plata.
La mujer, identificada como Sandra Mareco y que reside en el barrio San Marcos, sostuvo que el móvil policial embistió al animal en la esquina de 525 entre 138 y 139, y nunca se detuvo a verificar lo sucedido.
La mascota, cuya identidad era “Chiquitín” y tenía una avanzada edad, salía como cada mañana a hacer sus necesidades cuando fue atropellado por el vehículo.
“Le pasaron por arriba con la rueda delantera y después con la trasera. Cuando se dieron cuenta, ni siquiera frenaron”, relató con dolor la denunciante.
Además, el perro era sordo, lo que habría dificultado su reacción ante el paso del rodado, al tiempo que una cámara de vigilancia privada registró el momento en que el auto circulaba por la zona.
Sandra intentó realizar la denuncia en la Subcomisaría La Unión, pero —según indicó— no se la tomaron por no contar con la patente del patrullero involucrado. “No es justo. Hay un video, hay una familia que sufre y ni siquiera quieren iniciar una investigación por maltrato animal”, expresó.
La familia de Chiquitín exige que los responsables se hagan cargo del hecho y reclaman mayor responsabilidad y humanidad por parte del personal municipal y policial. “Era un perro viejito, parte de nuestra familia. No pueden pasar por arriba de su vida como si nada”, concluyeron.
La situación generó un fuerte repudio en redes sociales, donde vecinos de San Carlos también expresaron su malestar ante la falta de sensibilidad y respuesta oficial. Piden que el Control Urbano identifique al móvil involucrado y que se apliquen las sanciones correspondientes.