Un hombre fue condenado a siete años de prisión, luego de tres años de haber abusado sexualmente de una chica de 13 en una obra en construcción en Coronel Vidal.
El hecho ocurrió el 23 de enero de 2022 por la noche cuando el condenado sorprendió a la menor y la llevó por la fuerza a una vivienda en construcción ubicada en Rivas y Hegoburu de la localidad.
Al llegar la desnudó y abusó sexualmente de ella mientras le tiraba los cabellos y le golpeaba en el rostro. Durante un descuido del agresor la menor pudo escapar y llegó a la casa donde le comentó lo sucedido a la madre que inmediatamente hizo la denuncia penal.
Luego de tres meses, tras el aval del Juez de Garantías Gabriel Bombini, los agentes policiales allanaron una vivienda en inmediaciones de las calles Hegoburu y Hacha en Vidal donde secuestraron dos celulares y tres chips para ser periciados. Además, detuvieron al imputado y lo trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán.
El magistrado condenó a Alan Beroldi como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y dispuso que, con carácter provisorio, el vencimiento de la pena única opere el 20 de mayo de 2029 ya que está privado de su libertad de manera ininterrumpida desde el 27 de abril de 2022.
Esta acción se dio en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 donde se validó un juicio abreviado con una pena única de siete años y un mes de prisión.