El papá de Kim Gómez, la niña asesinada por delincuentes menores en La Plata, se expresó sobre cómo atraviesa el crimen de su hija, la lucha diaria para conseguir justicia, y se lamentó al considerar que lo que le hicieron “fue muy cruel” y que los dos menores “le sacaron todo lo que tenía”.
En diálogo exclusivo con la Agencia Noticias Argentinas, Marcos Gómez habló acerca del momento en el que se cruzó a los dos menores, de 17 y 14 años, en la audiencia: “Fue horrible”.
“Del más grande noté que se hizo responsable y hasta él me contó que se entregó, pero el de 14 años siempre me desafió. Su mirada, sus gestos, sus formas de hablar, es difícil. Pensé que iba a ser más fácil”, expresó.
Al ser consultado sobre por qué cree que el menor tomó ese tipo de temperamento, Marcos sostuvo que no tiene explicación: “Cuando el de 17 años se declaró culpable pensé que el más chico, como no va a enfrentar un juicio, también lo iba hacer y aunque sea decir ‘me equivoque, pido disculpas’, pero no, mintió en todo, hasta dijo que quiso ayudar a la mamá de Kim en el momento del robo”.
Con los menores se llevaron a cabo dos audiencias donde se dictaminó el futuro procesal de cada uno de ellos. En la primera jornada se informó que el de 17 años iba a ser detenido y afrontar la prisión preventiva por un periodo de 180 días, pero en esa oportunidad no hubo definiciones con el más chico.
Una semana después, en medio de la búsqueda de más pruebas, se dio a conocer que el de 14 años quedará alojado en una institución de menores de máxima seguridad hasta las revisiones del juzgado.
“Le dije a la jueza en su momento que yo buscaba justicia y que se tome el tiempo de analizar todo bien, porque un chico iba a ser condenado. En esa semana la fiscal consiguió un video que esclareció todo y eso nos deja tranquilos. Cuando se quiere, las cosas salen bien”, sostuvo a este medio.
Sobre cómo afronta la causa, Marcos destacó que “esto es día a día, muy personal”: “De momentos estás bien, intentas retomar la rutina, tu vida”.
Aun así, exclamó que le sacaron lo que más quería: “En mi caso estoy desorientado porque era mi única hija, también tengo a Ciro que es de corazón, pero él ahora está con su papá y su mamá, ya no pasa tiempo con su hermana. Estos chicos me sacaron todo lo que tenía, hasta el pedazo de Ciro”.
Otro de los puntos que remarcó durante la entrevista fue el apoyo que recibe por parte de las personas: “Es increíble, pero realmente lo de Kim fue cruel, ni siquiera en una película te lo imaginas, por eso se lo tomaron tan personal”.
“Muchos me preguntan cómo estoy tan entero, pero esto que se vive es muy personal, y está bien lo que uno siente”, señaló respecto al proceso que atraviesa y las conversaciones que mantiene con otros familiares.
Por último, habló sobre cuál cree que puede ser la justicia que merece Kim y los homenajes en su honor.
“Por más que le den 30 años, a mí no me alivia nada. No sé si me estoy mintiendo, pero hacer cosas en nombre de ella es que creo que va a recibir justicia, para que no haya otra Kim más”, manifestó.
“Los homenajes son difíciles y lindos, porque los chicos demuestran el cariño, eso me llena, pero después también te das cuenta de que ella ya no está”, concluyó.