Luego de más de veinte años, Ricardo Montaner reversionó su hit “Si tuviera que elegir” y se reestrenará el próximo 16 de mayo, de la mano de la misma protagonista -Evaluna Montaner-, pero ésta vez como cantante, junto a su marido Camilo y el autor del sencillo.
La idea se presentó con un clip filmado en el hogar entre naturaleza, pies descalzos y tonos cálidos. La conocida canción ahora suena en un tono de guitarra, con un estilo actual y sin arreglos de importante técnica. Sólo el rasgueo de cuerdas junto a las voces.
En el video original, que lleva un estilo más cercano a las baladas orquestales que los años 2000, el cantante debe alejarse de su familia. Antes de partir, escucha la voz de su pequeña hija en el teléfono.
Aunque en el año de estreno del audiovisual (2013), la intérprete tenía 15 años, en las imágenes se la puede ver de muy pequeña. Es que el sencillo pertenece al álbum “Suma”, lanzado en 2002.
Durante el corto anterior la niña canta, baila y juega junto a su padre. Es allí cuando, tras revelar momentos cotidianos, el artista debe partir. Esta idea llegó de la mano de Marlene Rodríguez Miranda, su esposa, con quien renovó sus votos seis veces, luego del casamiento.
En este sentido, Montaner explicó: “Hace 22 años escribí esta canción y Marlene imaginó la historia de un padre que pospone su viaje para no causarle dolor a su hija. Esa escena reflejaba mi vida: los viajes, las ausencias, el impacto en los que amamos”.
“Hoy, con Camilo y Evaluna, revivimos esa historia desde otra perspectiva y con el amor profundo que nos une. Marlene nos retrató con esa misma sensibilidad y amor infinito”, concluyó el cantante.