El reconocido diseñador Roberto Piazza celebró sus 50 años en la moda con un enorme festejo en Señor Tango, ubicado en la zona de Barracas. Celebridades argentinas, políticos y modelos festejaron junto al referente de la moda, que mostró algunos de sus diseños que marcaron importantes momentos en su larga trayectoria en un increíble desfile de modas.
Los cuatro niveles del mítico Señor Tango se vistieron de gala para darle contexto a las Bodas de Oro de Roberto Piazza con la profesión, marcando un hito en el mundo de la moda en la Argentina. En una noche llena de brillo y glamour para brindarle honor al diseñador, su gran desfile sirvió para recaudar fondos a beneficio de la Fundación Contra el Abuso Infantil.
De la celebración participaron el presidente de la Nación, Javier Milei, quien concurrió acompañado de su hermana Karina Milei, siendo la primera vez que un presidente argentino en funciones acude a un evento de moda. También participaron el jefe de gabinete de ministros, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el vocero presidencial Manuel Adorni; y el secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli.
Durante el inicio de la velada, Piazza se subió al escenario para entonar la canción “Honrar la Vida”, y leer una Carta Abierta a su madre, ya fallecida, pero viva en sus recuerdos.
Durante la noche hubo diferentes momentos, pero la moda destacó con preponderancia: las 69 maniquíes pasaron 235 creaciones de Piazza, donde las modelos lucieron increíbles diseños en seda, cristal y con todo el glamour y el brillo más destacado de la moda nacional e internacional.
Otro de los momentos importantes de la noche, lo protagonizaron el diseñador y la gran diva Mirtha Legrand, quienes sellaron sus afectos con un reconocimiento de él hacia ella.
Otro de los momentos importantes fue el anuncio de la realización de la película sobre su vida, que llevará por título “El grito del alma” y será llevada adelante por el director Martín Murphy, con quien se firmó el contrato esa misma noche.
Sin duda fue una noche inolvidable para el artista, quien disfrutó de presentaciones de Raúl Lavié, Patricia Sosa, la cantante María Entraigues Alan, amiga de Roberto y recién llegada desde Los Ángeles, Estados Unidos. También acompañaron al diseñador, Fernando Soler, las cantantes líricas del Teatro Colón, Mirtha Rualicchi y Rocío Arbizu, la gran cantante de Señor Tango, Lola Barrios Esposito, y la participación del cuerpo de baile compuesto por 12 bailarines que entregaron un show de excelencia y con distintas performances.
Conmovido por la noche, Roberto Piazza calificó a la fiesta de “gloriosa”, diciendo que “fue el desfile más importante de mi vida”. El festejo fue producido y dirigido por su marido, Walter Vázquez.