El mediocampista paraguayo de River, Matías Rojas, sufrió un desgarro en el isquotibial izquierdo y se perderá los próximos partidos del equipo frente a Independiente del Valle por Copa Libertadores y Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura.
De esta manera, el volante ofensivo con paso por Racing se suma al lateral derecho Gonzalo Montiel como los futbolistas con los que el entrenador millonario, Marcelo Gallardo, no podrá contar de cara a la seguidilla de encuentros que tendrán por delante.
Si bien el centrocampista nacido en Asunción no es de las prioridades del “Muñeco”, también hay que destacar que los problemas musculares -tres lesiones entre febrero y mayo del 2025- no permitieron que pueda agarrar el ritmo de competición deseado, lo que generó que pierda terreno dentro de los titulares.
Por lo pronto, Rojas tendrá entre dos y tres semanas de recuperación por lo que no será de la partida frente a Independiente del Valle, este jueves desde las 21:30 en el Monumental, y Universitario, martes 27 de mayo en el mismo horario, ambos por el Grupo B de la Copa Libertadores, mientras que tampoco dirá presente frente a Platense, próximo martes a partir de las 20:30 por los cuartos de final del Torneo Apertura.
En tanto, Montiel sufrió una apertura en la cicatriz del desgarro en el bíceps femoral derecho y, al igual que el paraguayo, quedará al margen de los cruces ante los ecuatorianos y el “Calamar”.