Tres delincuentes atacaron a dos jubilados e irrumpieron en su vivienda de La Plata, los encerraron y escaparon con un millonario botín de 10 mil dólares.
El episodio tuvo lugar en una vivienda de 37 entre Boulevard 83 y 119 del Barrio Hipódromo, donde los ladrones entraron por el frente de la propiedad y fueron directamente a la cocina.
Luego de propinarle varios insultos y amenazas, encerraron a las víctimas en una habitación y comenzaron a revolver la casa en busca de objetos de valor.
Tras investigar por toda la casa, se llevaron 10 mil dólares, $3 millones, una daga de plata de 56 centímetros, una lapicera de oro, joyas y dos herramientas eléctricas.
Después del suceso el hombre de 83 años, una de las víctimas del asalto, explicó a los investigadores de la Policía Bonaerense que los delincuentes ingresaron sin forzar cerraduras visibles y actuaron con total violencia desde el primer momento.
Por último, la causa fue caratulada como “robo agravado por escalamiento y privación ilegítima de la libertad” e interviene la Fiscalía en turno, que ya trabaja con registros de cámaras y testimonios de vecinos para identificar a los autores del ataque