Home / Nacionales / “AFA transfirió el dinero a la cuenta indicada”: Pablo Toviggino culpó a San Lorenzo por la falta de pagos

“AFA transfirió el dinero a la cuenta indicada”: Pablo Toviggino culpó a San Lorenzo por la falta de pagos

El secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Pablo Toviggino, criticó el accionar de San Lorenzo con la polémica por la supuesta cuenta embargada que le presentó el club para recibir los fondos de la casa madre del fútbol nacional.

“La verdad que no fue ningún error. Es totalmente falso lo expresado por este Señor”, publicó Toviggino en su cuenta personal de la red social X.

“AFA antes de hacer efectivo el pago, solicitó vía Mail a todos los clubes, la cuenta en donde querían percibir el dinero. Tras la consulta a San Lorenzo vía Mail, AFA transfirió el dinero a la cuenta indicada. ¡Éxitos!”, concluyó su publicación el dirigente de AFA.

EL EQUIPO NO ENTRENARÁ POR FALTA DE PAGO

Los jugadores de San Lorenzo tomaron la decisión de no salir a entrenar este jueves, como medida por la falta de pago por parte de la dirigencia.

El detonante habría sido el envío de dinero por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con el objetivo de cubrir las deudas con los futbolistas, pero el CBU que brindó la dirigencia correspondería a una cuenta embargada, por lo que todo lo transferido fue retenido.

LA PALABRA DEL CAPITÁN IKER MUNIAIN

El mensaje, difundido a través de sus redes sociales, fue tan claro como frontal: “Llevamos varios meses sin percibir nuestros salarios, lo que no solo afecta directamente a nuestras familias, sino que también pone en jaque el normal desarrollo de nuestra actividad profesional”.

La declaración de Muniain no se limitó a reclamar lo adeudado: apuntó al respeto y la dignidad como ejes centrales del reclamo.

“Hemos sido pacientes, comprensivos y responsables, cumpliendo cada día con nuestros entrenamientos, partidos y compromisos, priorizando siempre al club, sus colores y su gente”, remarcó, en un intento por dejar en evidencia que el plantel puso el hombro aun en las condiciones más adversas.