Analía Franchín acudió como invitada a Intrusos y opinó sobre el juicio contra los médicos que atendieron a Diego Maradona los días previos a su muerte.
“La verdad cuando vi la foto que se viralizó de él en su lecho de muerte me pareció tremendo, aunque siempre pensé que lamentablemente iba a terminar así, de algún modo u otro iba a terminar así. Era una persona absolutamente inmanejable. Yo no me animo a decir si alguien tuvo culpa o no”, opinó la panelista.
“Creo que el primer culpable, que tampoco le cabe esa palabra porque era un enfermo, era una víctima, fue él como paciente, un paciente inmanejable”, agregó Franchín.
La panelista detalló que no sólo era muy difícil para los médicos, sino también para los familiares: “Inmanejable también para las familias y lo digo yo, ustedes todos saben que perdí mi hermana el año pasado. Para la familia de un adicto es muy difícil acompañar y si acompañás, acompañás y si te cansás, que también es válido, no acompañás. Lo que pasa que después es muy difícil si no acompañás, señalar a otro y decir no te ocupaste o es tu responsabilidad sabiendo que es una persona inmanejable”.
“También a veces la gente que acompaña a la familia de un adicto se cansa. No solamente se cansa, sino que prioriza la salud mental de quienes están sanos por decirlo de algún modo y no terminar intoxicándolos de todo eso. Entonces es muy difícil. Yo tengo que ser honesta, no es mi deseo, pero sí creo que es lo que pienso, que el juicio va a quedar en la nada. La corporación médica es muy fuerte también. Hay tantas aristas, hay tanta complicación”, opinó.