China aplicará una política de exención de visado a los ciudadanos de la Argentina Brasil, Chile, Perú y Uruguay a modo de prueba, desde el 1 de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026, anunció este jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
El portavoz Lin Jian formuló el anuncio en una rueda de prensa regular, explicando que a los ciudadanos con pasaportes ordinarios de los países mencionados se les concederá la entrada sin visado a China.
Esto se aplica a los visitantes por motivos de negocios, turismo, visitas a familiares o amigos, y visitas de intercambio o tránsito. La estancia libre de visado está limitada a 30 días, aclaró en la conferencia de prensa.
“Damos la bienvenida a más amigos extranjeros para que hagan buen uso de las políticas chinas de exención y facilitación de visados a fin de visitar China con más frecuencia”, expresó Lin.
Agregó que China se adherirá a la apertura de alto nivel e
introducirá más medidas para facilitar aún más los intercambios de personal con otros países, informó la agencia de noticias Xinhua.