Home / Nacionales / Condenaron a dos hombres por el secuestro de más de 100 kilos de marihuana en un campo de Mar Chiquita

Condenaron a dos hombres por el secuestro de más de 100 kilos de marihuana en un campo de Mar Chiquita

Dos hombres de 30 y 32 años fueron condenados a prisión preventiva por cultivar, almacenar y vender más de 100 kilos de marihuana en un campo de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires.

Según fuentes fiscales, el hallazgo y las detenciones se produjeron el pasado sábado, en el marco del sistema acusatorio que rige en el Distrito Mar del Plata desde el abril, donde se desarrolló la audiencia de formalización de la investigación penal.

Allí, se autorizaron una serie de medidas requeridas por la fiscalía y se establecieron 120 días para el desarrollo de la investigación. El mismo plazo se fijó para la prisión preventiva de los acusados.

El juez federal de Garantías de Mar del Plata, Santiago Inchausti, dio por formalizada la investigación penal y dictó la prisión preventiva por 120 días de los acusados por cultivo, almacenamiento y tenencia con fines de comercialización de más de 100 kilos de marihuana en un predio rural situado en el partido bonaerense de Mar Chiquita, en cercanías a ruta 2.

El mismo plazo fijó para el desarrollo de la investigación, a cargo del fiscal Santiago Eyherabide, titular de la Oficina de Narcocriminalidad del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos, de la Unidad Fiscal Mar del Plata, cuyo titular es el fiscal Daniel Adler.

Durante la audiencia de formalización de la investigación penal, el fiscal Eyherabide explicó que el procedimiento había comenzado el sábado minutos después de las 8, a raíz de la denuncia de un grupo de jóvenes que refirió que días antes, mientras buscaba leña en un campo de Colonia Barragán, partido de Mar Chiquita, un hombre del predio lindero los amedrentó con disparos de escopeta.

Asimismo, mencionó que en las edificaciones se secuestraron 43 bolsas de consorcio que en su interior tenían un total de 351 bolsas de cierre hermético con cogollos de marihuana, con un peso total de 97,45 kilos, y que a su vez había más cantidad de cogollos en cuatro cajas plásticas de gran tamaño, con un peso total 20,236 kilos, además de blísteres con semillas. En el lugar también se secuestraron casi 11,5 millones de pesos y 400 dólares.

Por último, la pena en expectativa por la acusación en su contra es de 4 a 15 años de prisión, lo que indica que no es de ejecución condicional. Entre otros argumentos, el representante del Ministerio Público Fiscal reparó en el comportamiento que tuvo uno de los acusados al momento del inicio del allanamiento.