En el marco de las elecciones legislativas del 18 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, rige la veda electoral con restricciones específicas, entre ellas, la prohibición de vender bebidas alcohólicas desde el sábado 17 de mayo a las 20:00 hasta el domingo 18 a las 21:00, según establece el Código Electoral Nacional.
Según supo Noticias Argentinas, durante ese período los comercios, supermercados y bares en CABA no podrán vender alcohol, aunque estén abiertos. No obstante, existen alternativas para quienes quieran consumir o adquirir bebidas: la Provincia de Buenos Aires no se encuentra afectada por esta veda, ya que allí no hay elecciones programadas para el domingo.
ALTERNATIVA: CRUZAR LA GENERAL PAZ
Durante el fin de semana, los vecinos de la Ciudad podrán optar por visitar bares, restaurantes o comercios habilitados en localidades del conurbano bonaerense, como Vicente López, San Isidro, Avellaneda, Lanús o San Martín, donde la venta de alcohol no está restringida por veda electoral.
En ese sentido, bares y vinotecas de PBA podrán funcionar normalmente sin la restricción horaria vigente en CABA, lo cual ya genera expectativa en zonas limítrofes por el posible aumento de clientes porteños que buscan evitar las limitaciones.
La veda electoral busca proteger la transparencia del proceso democrático, pero no tiene alcance interjurisdiccional, por lo que solo rige en los distritos donde se celebran comicios.