A 360 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y cuatro horas en auto, Tandil suma una experiencia cultural que abre una nueva puerta al turismo argentino, poniendo en el calendario de las fiestas populares una más que llega para revalorizar el trabajo de los apicultores de la región.
Es que este próximo domingo 18 de mayo, la Estación de Trenes de Tandil se convertirá en el epicentro de una festividad que nace en el corazón turístico provincial con la incursión de la primera edición de la Fiesta de la Miel. Es una propuesta para disfrutar de la jornada en familia, ya que, solamente se realizará el día domingo con entrada libre y gratuita.
Con su oferta variada entre el turismo urbano y rural Tandil ya está acostumbrada a recibir gran cantidad de turistas, pero, este año será especial porque está llegando la fiesta de la miel, una propuesta dulce como identitaria y, por ello, se prepara para recibir a vecinos y visitantes de todo el país. De 10 a 19 horas, la histórica Estación de Trenes será escenario de la Primera Fiesta de la Miel, el evento que busca poner en valor la producción apícola local con una amplia agenda de actividades culturales, gastronómicas y recreativas.
¿QUIÉN ORGANIZA LA FIESTA DE LA MIEL EN TANDIL?
Es una idea impulsada por el grupo de fraccionadores de miel de Tandil, la Cámara Agroindustrial y el municipio.
La fiesta se enmarca en la Semana de la Miel, una campaña nacional que promueve el consumo del producto y reconoce el trabajo de quienes lo producen. El evento propone una experiencia inmersiva en el mundo de la apicultura.
Quienes visiten Tandil el fin de semana podrán disfrutar de charlas, recorridos interactivos y degustaciones que invitan a descubrir el proceso de producción desde la colmena hasta la venta en frasco. Además, habrá cocina en vivo con recetas dulces y saladas que destacan la versatilidad de la miel como ingrediente protagonista.
La propuesta también incluirá espectáculos infantiles, música en vivo y un gran cierre con ritmo de cumbia. Será una combinación perfecta entre saberes locales y entretenimiento para todos los gustos.
Tandil también es una ciudad serrana reconocida por sus:
* Chacinados.
* Quesos.
* Cervezas artesanales.
Ahora, con esta fiesta la ciudad suma a la miel como un nuevo emblema de su identidad productiva y gastronómica.
El entorno de la Estación de Trenes, a pocas cuadras del centro tandilense, ofrecerá además una excelente oportunidad para recorrer otros atractivos de la ciudad como el Parque Independencia, el Calvario o el Paseo de los Pioneros, ideales para completar la jornada con vistas panorámicas y caminatas al aire libre.
Para quienes lleguen desde otras localidades, la Fiesta de la Miel puede ser la excusa perfecta para una escapada de fin de semana. Tandil cuenta con una amplia oferta de alojamientos, desde cabañas con vista a las sierras hasta hoteles boutique en pleno casco urbano.
Esta primera edición se propone como el inicio de una tradición que ponga en valor el trabajo de apicultores locales y acerque al público a una actividad clave en la economía regional y en la preservación del ambiente.