Un hombre de nacionalidad uruguaya fue detenido por intentar asesinar a su hermano, darse a la fuga y robarle a un vecino en el barrio porteño de La Boca.
La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 45 años que, tras intentar matar a su hermano y fugarse, asaltó a un vecino a escasos metros de su domicilio.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Necochea al 1200, La Boca, cuando el atacante le disparó a su pariente y luego se subió a una bicicleta y se dio a la fuga.
“Instantes después, descartó el rodado y se subió a un taxi, el cual abandonó a tan sólo cinco cuadras de su propio domicilio donde había dejado a su hermano herido de bala”, según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
En ese momento, el agresor asaltó a un hombre a punta de pistola y volvió a profugarse. Sin embargo, personal de la Comisaría Vecinal 4 C que patrullaba la zona fue advertido por transeúntes sobre el robo.
De manera inmediata los efectivos policiales le dieron alcance y lo redujeron. Tras identificarlo lo requisaron en presencia de testigos y encontraron en su cintura una pistola calibre 22.
“Momentos después se confirmó el intento de homicidio que había cometido en su vivienda, corroborando que el hermano había sufrido un disparo en la pierna izquierda a la altura del muslo”, detallaron.
La Fiscalía Distrito del barrio La Boca ordenó el traslado del detenido imputado por los delitos de tentativa de homicidio y tentativa de robo a mano armada.
También se ordenó el secuestro del arma, un teléfono que fue encontrado entre las pertenencias del delincuente y la bicicleta con la que había dejado la casa familiar tras el intento de fraticidio.