Home / Nacionales / CADU, Villa Dálmine y Puerto Nuevo abren sus puertas a los damnificados por el temporal y juntan donaciones

CADU, Villa Dálmine y Puerto Nuevo abren sus puertas a los damnificados por el temporal y juntan donaciones

El fuerte temporal que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires no solo obligó a la AFA a suspender numerosos encuentros del fútbol argentino, especialmente en las categorías de Ascenso, sino que también activó una cadena de solidaridad.

En medio de las inundaciones que afectan gravemente a distintos distritos, tres clubes del Ascenso asumieron un rol clave como centros de asistencia para los damnificados.

Defensores Unidos de Zárate (CADU), Villa Dálmine y Puerto Nuevo, ubicados en zonas particularmente afectadas como Zárate y Campana, abrieron sus puertas para recibir a vecinos evacuados por el temporal.

Además, comenzaron a funcionar como puntos de recepción de donaciones, recolectando alimentos no perecederos, ropa, agua, colchones y artículos de primera necesidad para quienes más lo necesitan.

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó y destacó la labor de estas instituciones a través de un comunicado: “Defensores Unidos, Villa Dálmine y Puerto Nuevo, se encuentran recibiendo en este momento evacuados de zonas afectadas por las inundaciones y todo tipo de donaciones, cumpliendo con un importante rol asistencial”.

Asimismo, la AFA informó que en la próxima fecha en la que cada club juegue como local —una vez que se reanude la actividad deportiva— se habilitarán espacios para que los hinchas y la comunidad acerquen donaciones destinadas a las personas damnificadas en Campana, Zárate y otras localidades golpeadas por las lluvias.