Home / Nacionales / Desairaron a TN en Areco: una notera quiso subirse a un bote y la frenaron porque era para damnificados

Desairaron a TN en Areco: una notera quiso subirse a un bote y la frenaron porque era para damnificados

En medio de la emergencia por las graves inundaciones que afectan a San Antonio de Areco, una cronista del canal TN intentó subir a un bote que recorría la zona anegada, pero los rescatistas le explicaron que las lanchas estaban exclusivamente destinadas a los evacuados y al traslado de provisiones.

Según supo Noticias Argentinas, el momento fue registrado en vivo y generó sorpresa en redes. La notera Giuliana Salguero había llegado en camión a uno de los barrios más afectados —el barrio Canuglio— y al intentar subir a una de las embarcaciones, fue frenada por el personal que coordinaba los rescates.

EL DRAMA EN ARECO: “MI CASA TIENE UN METRO DE AGUA ADENTRO”

En paralelo, el intendente Francisco Ratto relató el desastre que vive la ciudad tras la caída de 400 milímetros de lluvia en 24 horas, y advirtió: “Estamos atravesando probablemente el fenómeno meteorológico más devastador de nuestra historia documentada”.

En diálogo con Radio Rivadavia, Ratto explicó que debió abandonar su propia vivienda, al igual que muchas otras familias: “Mis padres están en la casa de mi tía, yo en la de mi hermana. Mi casa tiene un metro de agua adentro”.

Si bien muchas personas fueron evacuadas, la mayoría se trasladó a casas de familiares o amigos. “Algunos vecinos prefieren quedarse, tienen miedo de que les entren a robar, y después hay que evacuarlos en lanchas o vehículos tipo unimog”, señaló.

El municipio activó el plan “Vuelta a Casa”, con entrega de kits de limpieza, volquetes y asistencia. Ratto también aclaró que el fenómeno no había sido anticipado por los modelos meteorológicos: “Es un frente estacionario que descargó toda el agua sobre el norte bonaerense”.

Aunque al momento de la entrevista había cesado la lluvia, advirtió que la crecida del río Areco podría continuar. “Las napas están saturadas y falta pasar mucha agua todavía”, advirtió.

Finalmente, destacó el apoyo recibido: “La ayuda llegó desde la Nación, la Provincia y los propios vecinos. Las obras hidráulicas que hicimos evitaron un desborde mayor. Falta, pero vamos a poder estar mejor”.

—Noticias Argentinas (NA)