El piloto de la escudería Alpine Team, Franco Colapinto, mostró su descontento ante la eliminación en la Q2 de la Clasificación del Gran Premio de Imola.
“Estoy un poco triste porque creo que teníamos potencial para pelear por la Q3, me estaba acercando a Pierre Gasly más y más”, manifestó Franco Colapinto en su análisis pos Clasificación.
En el cierre de sus dichos, el pilarense realizó una autocrítica que estuvo acompañada por la ambición que tiene para la carrera principal del GP de Imola:” en una vuelta de Q1 estaba costando adaptarme un poco de vuelta a la velocidad del auto… es una pena terminar así porque había mucho más para dar, ahora el equipo tiene mucho por trabajar. Pero bueno, estoy seguro de que vamos a remontar mañana”.
“Al final con estos márgenes tan chiquitos es muy costoso un error… así que esperemos a ver que pasa mañana”, cerró Franco Colapinto.
En la carrera principal del Gran Premio de Imola, el argentino largará desde la decimoquinta posición, debido a una jornada de Clasificación complicada marcada por un fuerte despiste durante la Q1.
El joven representante de la escudería Alpine protagonizó uno de los momentos más tensos de la tanda cuando perdió el control de su monoplaza y terminó impactando de frente contra las defensas laterales de la pista.
Colapinto, que ocupa momentáneamente el lugar del australiano Jack Doohan dentro del equipo francés, venía realizando un buen trabajo en las prácticas previas, adaptándose con rapidez al exigente trazado italiano.
Sin embargo, cuando intentaba asegurar su paso a la Q2 con un tiempo competitivo, un error lo llevó a salirse del trazado, dañando su monoplaza en el contacto contra las protecciones.
A pesar del golpe, el argentino logró regresar a boxes, y tras una revisión rápida por parte del equipo, pudo volver a pista para cerrar su vuelta y acceder a la segunda ronda.
Pero, en la Q2, con la monoplaza afectada y las condiciones de pista cada vez más exigentes, Colapinto no pudo mejorar lo suficiente para colarse entre los diez mejores tiempos, quedando eliminado de la lucha por la Q3.
Su tiempo final lo ubicó en el 15° lugar, un resultado que deja sensaciones amargas por el potencial del automovilista argentino, pero también por el “margen de error” que terminó siendo determinante.