Home / Nacionales / Ricardo Caruso Lombardi, el DT que saltó a la política y pretende construir una cárcel en el Río de La Plata

Ricardo Caruso Lombardi, el DT que saltó a la política y pretende construir una cárcel en el Río de La Plata

El entrenador de fútbol y candidato a legislador porteño por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Ricardo Caruso Lombardi, tendrá su debut electoral en busca de ingresar a la Legislatura.

Caruso fue ungido por el diputado nacional Oscar Zago casi sobre el cierre de listas, en una acción que causó fuerte sorpresa. Fue luego de que Zago no lograra acordar con el PRO de Jorge Macri y decidiera competir con el sello del MID.

“Para nosotros es un orgullo estar acá en la casa del MID presentando a nuestro candidato, que va a confrontar con distintos candidatos de la ciudad de Buenos Aires, para diputado de la Ciudad”, dijo Zago en un video junto a Caruso el día de su lanzamiento.

En ese mismo video, Lombardi reconoció que la experiencia en política sería algo nuevo para él y agregó: “Muchas cosas pasaron en mi vida, noté que tenía que hacer un cambio, algo positivo para la gente”.

“Con la gente que voy hablando en la calle me dio esa sensación que no la sentía hace mucho tiempo. Oscar me habló, me dijo que le diera para adelante, que me la jugara”, reflexionó Lombardi.

El entrenador, de 63 años, comenzó a dirigir en 1994 y desde entonces pasó por Defensores de Belgrano, Temperley, Platense, All Boys, Tigre, Argentinos Juniors, Newell’s, San Lorenzo y Racing, entre otros.

Su etapa como futbolista, en tanto, fue más modesta ya que siempre jugó en clubes del ascenso, como Deportivo Italiano, Atlanta, Almagro, Chacarita y Defensores de Belgrano.

Lombardi es una de las caras más conocidas del fútbol argentino ya que protagonizó como entrenador varias hazañas, principalmente, salvando a varios clubes del descenso.

En los últimos años, adoptó un rol combativo contra el presidente de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, con denuncias fuertes por los arbitrajes. Lo hizo desde su columna en TN y un canal de streaming.

Una de las propuestas principales de Lombardi es la de construir una cárcel en el Río de la Plata y, de esa manera, saldar el conflicto entre la Nación y la Ciudad por la superpoblación de presos en las alcaldías porteñas.