El 4 de junio próximo se desarrollará una jornada técnica sobre potencialidad del cultivo de pistacho y otros frutos secos en Patagonia norte, en la Villa Casa de Piedra. La actividad tiene como objetivo presentar información técnica sobre requerimientos ambientales del pistachero y analizar su potencialidad en la región.
La actividad tiene como objetivo presentar información técnica sobre requerimientos ambientales del pistachero y analizar su potencialidad en nuestra región. Se abordarán diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto productivo con pistachos, como así también, con otros frutos secos como almendros y nogales con el fin de minimizar los riesgos económicos. En la jornada disertarán Carolina Aumassanne y Paolo Sartor, del INTA-AER 25 de Mayo, Eduardo Trentacoste, de INTA- EEA La Consulta y Gonzalo Sánchez del INTA- EEA San Juan y es becario CONICET. Este equipo interdisciplinario viene trabajando en diferentes aspectos del cultivo de pistachos y además de brindar su valiosa información, contarán los ensayos que se comenzaron a desarrollar en Casa de Piedra. A su vez, participará Gisella Rosane, docente de la Facultad de Agronomía de la UNLPam y responsable técnica del proyecto Ruka Kurá quién estará a cargo de mostrar los lotes recientemente implantados.
La actividad se realizará en el Albergue Provincial de Casa de Piedra, comenzando a las 8:30 con la recepción de productores, inversores, estudiantes, técnicos e interesados en general. Cuenta con la organización de INTA, Ente Provincial del Río Colorado, Ministerio de la Producción de La Pampa, la Facultad de Agronomía (UNLPam), Caja Forense y la Comuna de Casa de Piedra.
Es importante destacar el trabajo interinstitucional que permite llevar adelante este tipo de actividades que tienen como objetivo el desarrollo de las áreas bajo riego y la diversificación de la matriz productiva provincial y regional.
Inscripciones: ver placa QR ajunta en galería





