En el marco de las jornada electoral en la Ciudad de Buenos Aires, el exsenador Juan Manuel Abal Medina y candidato a legislador porteño por Justa, Libre y Soberana, emitió su voto este domingo y brindó declaraciones a la prensa. “Ahora sí empezó el movimiento”, expresó al llegar acompañado por su hija, quien también votaba, y parte de la lista con la que se presenta Carolina Papaleo, candidata en estos comicios.
Consultado sobre el clima general de la elección, Abal Medina reconoció que se trató de “una campaña muy rara, muy extraña, adelantada de una manera muy particular”, aunque subrayó que “lo importante en un momento tan difícil para la democracia en el país, con tantas críticas, agresiones y discursos violentos, es que todos participemos”.
El dirigente peronista fue enfático al invitar a la ciudadanía a concurrir a las urnas: “Les pido a todos que vayan a votar, que participen, que defendamos con nuestro voto esta democracia que tanto nos costó conseguir”. En ese sentido, lamentó los altos niveles de abstención registrados en las provincias del norte del país durante las últimas semanas, e insistió en que “la mejor manera de sostener nuestra democracia es con compromiso ciudadano”.
“Cada uno debe votar con su razón, con sus ideales, siendo genuino a la hora de elegir”, agregó. También destacó que, a pesar del fuerte temporal que afectó a varias localidades del país, en la Ciudad de Buenos Aires no se registraron mayores complicaciones, aunque convocó a colaborar con quienes sí se vieron afectados por las inundaciones: “Estamos haciendo una colecta, hay muchos lugares muy complicados”.
Por último, al ser consultado sobre temas de actualidad nacional, evitó profundizar por respeto a la veda electoral, pero cerró su contacto con un llamado a la reflexión: “La democracia se defiende con el voto, con compromiso y con responsabilidad cívica. Eso es lo que debemos cuidar”.