El legislador porteño electo por La Libertad Avanza (LLA) Manuel Adorni celebró hoy su victoria en las elecciones legislativas de la Ciudad y afirmó que la sociedad eligió “definitivamente” a ese espacio como “instrumento para terminar para siempre con el kirchnerismo”.
Lo hizo con un breve discurso en el que lo precedieron el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, una de las armadoras electorales que tiene el partido violeta.
En el inicio, Adorni agradeció a su familia y los ciudadanos de la Ciudad, así como también a los fiscales libertarios. Además, calificó a Karina Milei como “la hacedora de milagros”.
Sobre la contienda electoral, Adorni indicó que “llamó la atención en una elección local ver tantas caras relevantes y es precisamente porque no era solo una elección local, era una elección se elegía entre dos modelos”.
“Esa fue la elección mal que muchos no supieron verla: entre el modelo kirchnerista, la decadencia y el pobrismo, y la libertad que la sociedad eligió”, reflexionó Adorni.
Para el actual vocero presidencial, “hoy ganó la libertad” y remató: “Lo que hoy dejó esta elección es el aprendizaje que la sociedad comprende es que, definitivamente, somos el mejor instrumento para terminar de una vez y para siempre con el kirchnerismo”.
Por su parte, Milei pidió tener consciencia de la victoria de su partido y dijo: “Es un día bisagra para las ideas de la libertad. Hoy se pintó de violeta el bastión amarillo y, ahora, a pintar de violeta todo el país”.
“Sin lugar a dudas, este trabajo y este triunfo tiene claros responsables: quiero agradece a todos los equipos de gobierno. Entendiendo el desafío historia, le pusieron el cuerpo a la campaña todos los ministros”, destacó el mandatario.
A su vez, enalteció la figura de su hermana y el asesor presidencial Santiago Caputo a quienes definió como “el triángulo de hierro”. Por su parte, Karina Milei se mostró eufórica: “¡Qué bueno estar de nuevo acá y con un triunfo! Las Fuerzas del Cielo lo volvieron a hacer”, subrayó.
LLA logró destronar con el 30 por ciento de los votos al PRO del ex presidente Mauricio Macri como espacio de alternativa frente al peronismo, que hoy llevó como candidato a Leandro Santoro, quien se ubicaba en segundo lugar con el 27 por ciento.
El tercer lugar fue para el PRO, que con Silvia Lospennato a la cabeza obtuvo el 15 por ciento.