La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó recientemente un ranking con los diez mejores futbolistas de la historia y rápidamente se generó polémica en redes sociales.
Mientras que el astro argentino Lionel Messi, máximo ganador de títulos y de balones de oro, se quedó con el primer puesto de la nómina, su rival más cercano Cristiano Ronaldo no ingresó ni siquiera al Top 3.
El rosarino se encuentra líder de la lista por sus actuaciones en el Barcelona, Paris Saint-Germain, Inter Miami y la Selección argentina, seguido por el brasileño Pele y con el albiceleste Diego Armando Maradona completando el podio.
Por su parte, el crack portugués quedó justo por detrás de los primeros puestos siendo el máximo goleador de la historia del deporte con 934 anotaciones y con el objetivo de alcanzar los 1000 tantos a nivel club y selección, a pesar de sus 40 años.
Asimismo, el resto de la clasificación la completan Johan Cruyff (Holanda – 5to), Ronaldo Nazario (Brasil – 6to), Zinedine Zidane (Francia – 7mo), Franz Beckenbauer (Alemania – 8vo), Alfredo Di Stefano (Argentina/España – 9no) y Ronaldinho (Brasil – 10mo).
Lionel Messi alcanzó la cifra de 46 títulos ganados entre los que se destacan las cuatro Champions League que consiguió con el FC Barcelona, la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se adjudicó con la Selección Argentina y las diez ligas de España con el conjunto azulgrana.
Además, es el único jugador en conseguir ocho balones de oro, premio al mejor jugador de la temporada, en toda la historia y con una diferencia de tres con respecto a su perseguidor Cristiano Ronaldo (5).