Un hombre que había sido condenado por abuso sexual y lo buscaban desde 2018, fue capturado en el barrio porteño Villa Santa Rita tras una ardua investigación.
La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre de 49 años que estaba prófugo de la Justicia desde 2018 por una causa de abuso sexual agravado.
La información aportada a la Agencia Noticias Argentina indica que el sujeto había sido condenado a cuatro años de prisión y estuvo prófugo desde aquel entonces, hasta que fue capturado tras una ardua investigación en un domicilio ubicado en la calle San Nicolás al 1900.
La causa tuvo su origen en noviembre de 2014 cuando la víctima recibía una capacitación en una empresa de electromedicina y allí el imputado, al hacer una demostración del uso de elementos que se encontraban a la venta, abusó sexualmente de ella.
“Luego de radicar la denuncia, la Justicia condenó al agresor a cuatro años de prisión por el delito de abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima”, detallaron.
Aun así, cuando los efectivos fueron a detenerlo, constataron que el hombre se había dado a la fuga, por lo que de manera inmediata comenzó una investigación para dar con su paradero.
La causa concluyó ocho años después con la captura del agresor cuando salía de su vivienda.
El amplio operativo fue realizado por efectivos de la División Delitos Contra la Integridad Sexual. En la causa intervino el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°9.