Home / Nacionales / Iker Muniain tras la clasificación a semifinales: “El fútbol es maravilloso cuando te sonríe de esta forma”

Iker Muniain tras la clasificación a semifinales: “El fútbol es maravilloso cuando te sonríe de esta forma”

El mediocampista español Iker Muniain se mostró conforme con el resultado de su equipo en el triunfo de San Lorenzo por 8-7 en los penales ante Argentinos Juniors, tras empatar por 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y comentó estar “muy orgulloso” de sus compañeros.

Además, Muniain valoró que “hay que tener mucha personalidad para hacer lo que hicieron estos muchachos” en referencia a las polémicas que habían surgido en la semana por falta de pago por parte de la comisión directiva.

Con el triunfo, el “Ciclón” eliminó al equipo que más puntos había cosechado en la Zona A del Apertura y alcanzó las semifinales, instancia en la que deberá enfrentar al ganador entre River y Platense, que jugarán en el monumental el próximo martes.

Después de una victoria sufrida por penales, pero con mucha tranquilidad, el capitán Iker Muniain no dudó en elogiar el rendimiento de sus compañeros y remarcar la importancia de la clasificación.

El vasco comenzó el reportaje con la frase “el fútbol es maravilloso cuando te sonríe de esta forma”, agregando que San Lorenzo tuvo que sufrir y pelear “con todo y contra todos”.

Sobre la semana turbulenta que protagonizaron, con un día sin entrenar a modo de reclamo por falta de pago, el mediocampista comentó que “se dan así las cosas y hay que estar siempre dando la cara”, además de “construir de la mejor manera para el bien de San Lorenzo”, remarcando que el equipo, a pesar de las dificultades, siempre tira para adelante.

Acerca de la jugada del gol, el jugador de 32 años declaró que pudieron combinar con el lateral Ezequiel Herrera, quien puso un gran centro para el cabezazo goleador del delantero Andrés Vombergar, a quien catalogó como “un hombre de área”.

Como suele hacer, el español se tomó un tiempo para hablar de la hinchada, a pesar de haber jugado como visitante. Muniain recordó que lo que vivieron el partido anterior fue “una pasada” e imaginó que los hinchas “estarán muy felices después de esta victoria y este pase a semifinales”, en las que detalló que van a ir por todo lo que se presente.

Habiendo sido uno de los héroes de la tanda de penales, el arquero paraguayo Orlando Gill bromeó “al menos un penal tenía que atajar”, para luego comentar que el “Ciclón” fue “a buscar el partido” que fue muy difícil y casi se les escapa sobre la hora, con el empate del delantero Tomás Molina.

Sobre el planteo de Argentinos Juniors en los últimos minutos, el guardameta comentó que el equipo de Nicolás Diez buscó la igualdad con muchos hombres de buen juego aéreo, y que “tuvieron suerte de encontrar un cabezazo y poder empatar”.

Por último, el arquero de 24 años repitió palabras alguna vez dichas por Muniain, para resaltar que San Lorenzo “tiene sangre y huevos”, además de encargarse de recordar que cree que su equipo está para grandes cosas desde la primera fecha.

El otro gran héroe de la definición fue el defensor Gastón Hernández, ejecutante del penal decisivo.

El central demostró tener “una alegría enorme” y estar muy feliz por el grupo, que se merecía la clasificación porque “tiene mucha actitud” y confianza a la hora de los penales.

Analizando el partido, Hernández mencionó que habían controlado bien al rival, estando al tanto del uso que le da el “Bicho” a las subidas de ambos lateral, quienes terminan las jugadas con centros al área y aprovecharon el desorden en la jugada del empate.