El clima en Boca parece haber cambiado radicalmente en las últimas horas, ya que luego de los insultos, silbidos y cuestionamientos hacia la dirigencia y el plantel tras la irregular campaña que viene atravesando, en la previa del duelo crucial ante Independiente en La Bombonera por los cuartos de final del Torneo Apertura, aparecieron pasacalles apoyando al equipo.
En las inmediaciones del estadio se vio un mensaje claro: “Todos juntos siempre”, en un claro intento de desviar la atención de los problemas institucionales y alentar al equipo en busca de la clasificación a las semifinales.
La eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores y la caída en el Superclásico ante River, cuando aún Fernando Gago era el entrenador, habían generado un fuerte malestar en las tribunas. Sin embargo, ahora sorprendieron estos pasacalles en muestra de un repentino “apoyo” al plantel.
El “Xeneize” necesita vencer a Independiente para meterse entre los cuatro mejores del torneo local y soñar con una recuperación futbolística que le permita cerrar la primera mitad del año con un título, para así mantener pacífica la relación entre su dirigencia y los hinchas.
Bajo la conducción interina de Mariano Herrón, el equipo mostró ciertos cambios, aunque la regularidad no es algo constante. Pese a esto, el compromiso ante el “Rojo” representa una nueva oportunidad de reconciliación con los fanáticos, y desde la dirigencia se espera que la Bombonera brinde ese respaldo incondicional que tantas veces supo marcar la diferencia.
Independiente, por su parte, también se juega mucho. Jugando en paralelo en la Copa Sudamericana, los dirigidos por Julio Vaccari llegan con la ilusión intacta de romper la sequía de títulos a nivel local, y dar el golpe fuera de su estadio.
Boca e Independiente se medirán este lunes a las 21.30 en el marco de los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional donde el ganador se enfrentará en semifinales a Huracán.
LOS CARTELES QUE HABÍAN APARECIDO HACE UNOS DÍAS ATRÁS EN CONTRA DE RIQUELME
Los carteles, colocados en las inmediaciones de Casa Amarilla, apuntaron directamente contra dos dirigentes: Ricardo Rosica, secretario general del club, y Emiliano Algeiri, responsable del Departamento de Socios.
“Rosica traicionaste a Ameal, a Román, sos Juda$ hdp”, rezaba uno de los pasacalles. En otro, la acusación fue aún más explosiva: “Devuelvan los 45 palos de los hierros”, en alusión a presuntas irregularidades dentro del club. Las versiones internas hablan de una fuerte interna entre Riquelme y Rosica, con Jorge Ameal totalmente corrido del día a día.
Estos episodios se suman a un suceso inédito en la Bombonera, donde por primera vez la gestión de Riquelme fue blanco de insultos por parte de los plateístas: “¡La Comisión, la Comisión… que se vayan todos!”, se escuchó desde varios sectores antes de la tanda de penales, marcando un punto de quiebre en la relación entre el ídolo y buena parte del público.