Home / Nacionales / Un video muestra a quienes filmaron el documental sobre el juicio por la muerte de Maradona

Un video muestra a quienes filmaron el documental sobre el juicio por la muerte de Maradona

Un video muestra a los presuntos participantes del supuesto documental sobre el juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona que realizaría la cadena británica BBC.

Rodolfo Baqué, el defensor de la auxiliar de enfermería, Dahiana Gisela Madrid, informó a la agencia Noticias Argentinas que se trata de dos hombres y dos mujeres que trabajarían en el canal inglés.

En las imágenes se observa a uno de los sospechosos sacar una cámara para registrar el desarrollo de la primera audiencia del debate que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, a la vez que los siete imputados se presentaban ante los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tomasso y Julieta Makintach, acusada de promover el proyecto audiovisual.

Una policía advierte la situación y le informa al periodista que está prohibido grabar el juicio, por lo que este guarda el dispositivo, al tiempo que uno de sus colegas se levanta y cambia de asiento con el objetivo de buscar una mejor ubicación o ángulo para continuar con la filmación.

El hombre -de pelo rubio- saca unos lentes oscuros de su bolsillo y se los coloca, mientras el fiscal Patricio Ferrari comienza su exposición.

Los cuatro sospechosos reciben una introducción desde alguien de la puerta de la sala, la cual es susurrada al oído del periodista (advertido por la oficial en primera instancia) por una de las mujeres y se prepara para retomar la filmación.

Posteriormente, vuelve a comunicarse con el señor de anteojos oscuros, realiza un gesto con una de sus manos y vuelve a grabar con la cámara.

Baqué, Fernando Burlando (asesor jurídico de Dalma y Gianinna Maradona) y Mario Baudry (representante legal de Verónica Ojeda y Dieguito Fernando Maradona) pidieron que se investigue se investigue “la posible comisión de hechos que podrían configurar delitos de acción pública, vinculados a la presunta existencia de gestiones, coordinaciones o negociaciones con productoras audiovisuales relacionadas con el juicio oral en curso, sin conocimiento ni consentimiento alguno de las partes intervinientes, lo que podría implicar una afectación directa a principios esenciales del proceso penal”.

La jueza Verónica Makintach quedó envuelta en la polémica ya que habría autorizado el ingreso de dos personas ajenas al proceso para realizar el supuesto documental para la productora Pegsa, dirigida por su hermano Juan y por el ex rugbier Agustín Pichot.

Las sospechas surgieron cuando el jueves pasado la magistrada encabezó el debate, mientras que en los días anteriores ocupaba otra posición en el tribunal.

“Me duele muchísimo”, dijo la magistrada sobre los rumores, y agregó que “Me parece un disparate, me sentí agraviada porque se duda de mi imparcialidad”.